viernes, 14 de septiembre de 2007

PELIGROS DE LA ADOLESCENCIA






Hoy en día los peligros y riesgos que se dan en la sociedad abarcan generalmente a jóvenes y adolescentes. Es muy común ver que muchos jóvenes han caído en el consumo de las drogas y del alcohol, la droga llega a manos de los jóvenes como amigos, al comienzo son obsequiados en fiestas y en quinceañeros con la famosa frase : prueba nomás que no te va a pasar nada.

Luego que se probó le pareció algo diferente, parecería que todo es diferente y se le hace más fácil divertirse, estos son los efectos de las drogas que son usados por personas inescrupulosas para llevar a los jóvenes por el camino de la delincuencia y muchas veces usan estas drogas para dopar a las jóvenes para violarlas.


Al comienzo la droga se compra con el dinero que le has pedido a tus padres o de las propinas, pero después el día que ya no te alcance y te vuelvas un dependiente de estas sustancias vas a comenzar a robar primero; las cosas de tu casa y las vendes, se dan cuenta en tu casa y ya no vas a poder seguir sacando de ahí para conseguir dinero; luego al ya no poder robar en tu casa vas a salir a robar en las calles, robarás cualquier cosa y lo venderás para que con el dinero que conseguiste poder comprar eso que te hace falta, robarás primero objetos de poco valor luego objetos más caros, y que si un día te agarra la policía porque te encontraron robando podrás acabar en la cárcel y de todo esto se puede sacar una conclusión: lo que en un comienzo comenzó como una simple experiencia de diversión y que ahora está comenzando a dominarte y si no tienes el apoyo suficiente te va a llevar a perder a tu familia y muchas veces te lleva a la muerte.


La familia desempeña un papel muy importante en la sociedad, es ahí donde los padres deben de comenzar desde que los hijos son pequeños y luego en la adolescencia a guiarlos por buen camino, a enseñarles a escoger a buenos amigos , pero realmente buenos (aunque ahora no se puede confiar en nadie), los padres deben de hablarles claramente, sin chamusqueos ni revueltas deben decirles las cosas tal y como son en temas actuales como sexo, drogas, ludopatía,pedofilia, etc y que cuando estos niños crezcan van a enfrentarse a estos problemas y van a tener que decidir si se involucran o no.


Si los padres no les dan un suficiente apoyo a sus hijos en un ambiente familiar, los hijos van a ir a buscar a sus amigos, van a preferir pasar el tiempo con ellos y tal vez se involucraran en estos diversos problemas que muchas veces los hace alejarse de sus familias destruyendo el ambiente familiar.





6 comentarios:

Miguel dijo...

A mi parecer tienes razón en aspectos como al decir que la Familia tiene un papel importante en este tipo de asuntos pero en lo que en si no estoy deacuerdo es que necesariamente el hombre por naturaleza lo prohibido se vuelve algo muy tentativo ah hacer pero mi pregunta respecto a esto es ¿Acaso una Joven o adolescente que por primera vez prueba Droga necesariamente se tiene que volver dependiente? Yo creo que NO.

¿Estamos preparados para un sismo? dijo...

También estoy deacuerdo contigo, en tu parecer sobre la familia, pues si en ella se fundan buenos valores, creo no se correrá el riesgo de caer en algo tan peligroso como la droga. Para no caer en este vicio, es necesario saber decir no, pero creo necesario que debes agregar como ayudar a alguien que ha caído en ella. Además creo importante recalcar que muchas veces aquellos que se dicen ser tus amigos son los primeros en invitarte a caer en el vicio.

diego dijo...

dejame decirte que esta muy bien hecho tu blogs ya que tiene tu opinion y nos habla de todos los peligros de la sociedad

La Cirugía Plástica dijo...

Tu tema es algo bueno para los jovenes de hoy ya que nos dice sobre los peligros que hay en esta sociedad de tal manera que es una alternativa para incentivarlos o conmoverlos a un desarrollo social ; ¿podran acaso los jóvenes vivir en un entorno social apreciable sin la necesidad de sus padres ?

jean carlos alban ato dijo...

estoy de acuerdo contigo las drogas estan en todo lugar especialmente en la sociadad y si no recibimos orinetacion de nuestros padres fasimente podremos caer

Carlos Humberto Rojas Timoteo dijo...

tambien estoy de acuerdo contigo ya las drogas estan ala puerta de nuestra casas y la familia tiene que cumplir un papel importante
Pienso que los amigos de verdad deben a incentibarse al deporte sano que seria una solucion pienso!!!